Instalación de vinilos Decorativos - Vitralart

En esta guía os explicameros como colocar Vinilos Decorativos en vuestras paredes:

1.- Composición de los Vinilos Decorativos:

Los vinilos decorativos se componen de tres partes:  1- El papel soporte (papel siliconado donde está colocado el vinilo, 2- en medio está el Vinilo Decorado elegido que colocamos  finalmente en la pared y 3- la superior es el papel transfer de aplicación semi-transparente, que una vez pegado en la superficie deseada se debe retirar.

colocacion vinilo decorativo 1

2.- Preparación de la superficie:

Antes de nada tenemos que limpiar la superficie donde  vamos a colocar el Vinilo decorativo con un trapo limpio y seco, no debe quedar restos de grasa o polvo.

Si hemos pintado recientemente las paredes recomendamos esperar al menos un mes antes de colocar el Vinilo decorativo, ya que la pared debe absorber bien la pintura, si nos corre prisa podemos agilizar el secado con ayuda de un ventilador.

Cuando recibamos el Vinilo decorativo debemos sacar el Vinilo decorativo del tubo de embalaje y coloquémoslo en una superficie plana (por ejemplo una mesa) y frotemos el diseño con un paño seco o la rasqueta de PVC que regalamos para que tenga una mayor adherencia y quede completamente plano.

3.- Instalación del Vinilo Decorativo:

Coloca el Vinilo Decorativo sobre la pared, sujetándolo con cinta de carpintero de baja adherencia y comprueba que este en la posición final que deseas.

Retira cuidadosamente una parte del papel soporte para pegarla a la superficie. El vinilo decorativo debe quedar en la hoja transparente. (Las líneas muy finas pueden quedar a veces sobre el soporte, debemos tener cuidado y pasarlas al papel transfer manualmente. Ahora a medida que vamos retirando el papel base desde la parte superior hacia abajo vamos pegando progresivamente el vinilo decorativo y transfer a la superficie con la ayuda de la espátula o trapo limpio.

Una vez retirado el papel soporte y colocado en la pared debemos repasar presionando el vinilo decorativo con ayuda de la espátula o paño limpio, siempre desde el centro hacia los extremos, de punta a punta, que así nos evitaremos arrugas o posibles burbujas de aire, hasta que quede completamente pegado a la pared.

Ahora retiraremos el papel transparente tirando de él lentamente, deslizándolo sobre la superficie de forma diagonal, nunca perpendicular. Debemos tener especial cuidado en que los bordes del vinilo decorativo queden bien adheridos. Si la cantidad de transfer fuera demasiado grande se puede cortar para facilitar la colocación, esto puede ocurrir en figuras de gran tamaño.

¡Y listo!, Ahora el vinilo decorativo está colocado y solo tienes que disfrutarlo.

Consejos al colocar un Vinilo Decorativo:

-        Si mientras colocas el vinilo decorativo se formara alguna burbuja de aire, puedes eliminarla pinchándola con un alfiler y frotando con un trapo o espátula dese el contorno a la zona perforada para sacar todo el aire.

-        Si vas a instalar tu vinilo decorativo en una superficie metálica o de cristal, se recomienda rociar primero la zona con agua-jabón (1 o 2 gotas de jabón líquido por cada litro de agua)  para evitar burbujas, arrugas y facilitar quitar el transfer. Nunca se debe utilizar este consejo en una pared. Si has utilizado este consejo, deberás esperar al menos 2 horas para proceder a retirar el transfer y hacerlo con cuidado asegurándote que el vinilo decorativo queda bien adherido a la superficie.

-        Formas correctas de instalar un Vinilo Decorativo:

 Vinilo con tranfer puesto en la paredRetirar el papel del soporte del viniloA medida que vamos retirando el papel base desde la parte superior hacia abajo vamos pegando progresivamente el viniloTerminamos de pegar el vinilo con la ayuda de la espátula o trapo limpioRetiramos la mascara transportadora tirando de ella lentamente, deslizándolo sobre la superficie de forma diagonal, nunca perpendicularVinilo instalado

Si durante la colocación de nuestros Vinilos decorativos os surge cualquier duda podéis llamarnos en el 921 42 37 75 y os atenderemos rápidamente cualquier consulta que tengáis.

Consejos al quitar un Vinilo Decorativo:

Quitar un Vinilo Decorativo es sencillísimo, si lo haces con cuidado no se dañará la pared o cualquier otra superficie donde esté aplicado el vinilo. La superficie quedará en perfecto estado como si no se hubiera colocado.

Nosotros usamos una marca de vinilo que garantiza que durante los dos primeros años después de colocarlo se puede retirar sin que quede ningún resto en la pared.

Si el vinilo decorativo lleva mucho tiempo puesto y no sale con facilidad puedes aplicarle un poco de calor con un secador de pelo a medida que vas estirando para retirarlo.